Comunicaciones

Plazo de envío

El plazo de envío de comunicaciones se cerrará el 22 de marzo de 2021 a las 23:59 horas (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esa fecha no podrán ser admitidas.

Tipos de Comunicación

  • Existirán 2 tipos de presentación: Comunicación Oral o Póster.

  • El Comité Científico seleccionará un número limitado de comunicaciones para su presentación en formato oral en sesiones dentro del programa del congreso.

  • Aquellas no seleccionadas para presentación oral optarán a su presentación en formato poster.

Normas generales para las Comunicaciones

  1. Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la plataforma de envío online.

  2. El resumen del trabajo y su redacción en el póster, así como su presentación oral si fuese oportuno, deberán ser íntegramente en español, con excepción de las referencias bibliográficas y las tablas e imágenes tomadas de publicaciones en otro idioma.

  3. Todo envío deberá ser un trabajo original, que no haya sido previamente presentado, publicado o aceptado para presentación o publicación.

  4. No se efectuará ningún tipo de corrección por parte del Comité Científico.

  5. Podrá suponer la no aceptación de la comunicación el incumplimiento de los aspectos referidos a la estructura del resumen, detallada a continuación para su evaluación por el Comité Científico.

  6. Para su evaluación por parte del Comité Científico, se valorará cada uno de los siguientes aspectos: claridad de los objetivos, metodología definida, claridad de los resultados, coherencia de las conclusiones con los objetivos propuestos e interés del estudio.

  7. El primer firmante o presentador de la comunicación aceptada deberá estar inscrito en el Congreso.

  8. Podrá remitir un máximo de 3 comunicaciones tipo póster como primer firmante.

  9. Los pósteres estarán expuestos en archivo PDF (1 página máximo a modo de una única imagen) dentro de la plataforma virtual donde tendrá lugar el congreso.

  10. Se informará al primer autor sobre el método de envío e instrucciones para la preparación de los pósteres tras la resolución del dictamen por el Comité Científico.

Estructura del Resumen

Título: El título deberá estar escrito entero en MAYÚSCULAS.

Autores: El nombre de los autores deberá de estar escrito con los nombres y apellidos completos siguiendo el siguiente orden: Nombre, 1er Apellido 2º Apellido.

Texto: Los resúmenes no excederán las 200 palabras. Debe constar de los apartados: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. Las citas bibliográficas en el texto se harán por medio de números entre paréntesis siguiendo el orden de aparición. Al final del trabajo se incluirán un máximo de 3 citas siguiendo el modelo Vancouver.


Plataforma de envío de Comunicaciones

Todos los envíos deberán realizarse únicamente a través del siguiente enlace: Plataforma Envío Comunicaciones. Para ello, deberán cumplimentar los datos que figuran en el formulario y rellenar el contenido del resumen en el espacio habilitado para el mismo siguiendo las normas indicadas.